Gusano en Windows Live Messenger

Una variante del gusano Win32/Stration.XW worm está causando serios estragos en la red. Uno de ellos puedes ser tú con tu querido Windows Live Messenger. A horas de la tarde, el centro de reporte de ESET (fabricante de NOD32) con ayuda del “Virus Radar“, detectó una variante de Win32/Stration.XW worm, cuyo paseito por la internet hace unos días había dejado mucho que decir. Un ejemplo de como se propaga, es esta imágen:

Propagación del gusano - Conker LAR

Un usuario infectado por este gusano accidentalmente, muestra en su ventana un mensaje en el que te invita a descargar unas fotos, donde aquellos curiosos siempre caen.

Extracción 1 - Conker LAR

La carpeta contenida en el archivo RAR dice Mis imágenes y luego nos muestra:

Extracción 2 - Conker LAR

Si ingresamos dentro de esta carpeta comprimida, en ella veremos un archivo bastante sospechoso que lleva el nombre de yo_posse_007.jpg.exe. Aqui es cuando ya altiro podemos notar que se trata de un archivo maligno. ¿Por qué?… simplemente por su extensión. En este caso es .exe.

Por el momento no existe una vacuna para esta amenaza letal. El mejor consejo que les podría dar es mantenerse aislados del Messenger para evitar infectar a otros copuchentos mirones o curiosos, y por supuesto, mantener actualizado tu sistema antiviral.

Algunos invitan a las personas a colocar esta imágen en su avatar para prevenir y cuando te pregunten ya estás informado.

Alerta Roja

Vía: El Rancahuaso

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Gusano en Windows Live Messenger

  1. El que detecto el virus fue el NOD32, pero la tecnología Truprevent, según en su web si detecta este virus.

    Igual, te recomiendo NOD32, ya que requiere menos recursos del sistema, ocupa menos espacio y es más eficaz que los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *