Hace 15 años se mandó el primer SMS

En CanalPDA nos cuentan que hace 15 años, en diciembre de 1992 fue envíado el primer SMS, pero el 23 de julio de ese mismo año se creó el SMSC, una aplicación para gestionar el envío de SMS en redes móviles.  La primera versión de ese software permitía mandar 10 mensajes por segundo, pero hoy en día se pueden 7000 al día.

Los SMS es el servicio telefónico más usado en el mundo, aportanto un tercio de los ingresos de las operadoras.

Algo curioso es que los SMS estában pensados para alertar a los usuarios de recibir mensajes de voz, etc. Pero actualmente se le da utilidad para todo.

SMSEl primer SMS se envió a través de la red de Vodafone en el Reino Unido, pero desde un ordenador. Luego en el siguiente año, Nokia logró mandar y recibir el primer SMS escrito desde un teléfono móvil GSM por Riku Pihkonen.

Durante el primer trimestre del 2007, se mandaron a nivle mundial, un total de 620 mil millones de SMS.

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Hace 15 años se mandó el primer SMS

  1. Pingback: Noticias 2.0
  2. Hola Chicas! Claro y Chicos!! Soy De Venezuela Estado Delta Amacuro! sabes Desde hace mucho tiempo utilizo las paguinas de envio de sms gratis y actualmente las bloquearon!! movistar debido a condiciones de uso y privacidad. ahora debes reguistrarte. pero casi simpre es pura paja… pudes enviar de una paguina internacional. pero nunca llegan.. xq lo hacen? si siempre tenemos las tecnicas… todo tiene su trampa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *