Handy Recovery: Aplicación para recuperar archivos eliminados

Aviso: Este es un post patrocinado.

Acá en TecnoBITA no he hablado lo suficiente sobre aplicaciones que permiten recuperar archivos eliminados accidentalmente o simplemente por no saber que lo necesitaríamos después. Hoy quiero recomendarles una aplicación que recientemente conozco llamada Handy Recovery, la cual hace un completo trabajo a la hora de recuperar archivos eliminados o dañados, muy fácilmente.

Handy RecoveryHandy Recovery es una programa que cumple con su función principal, recuperar archivos eliminados accidentalmente de la papelera de reciclaje o aquellos que se encuentren dañados por ataques de virus, errores de otros programas, particiones eliminadas e inclusive formateadas. En pocas palabras, cualquier archivo que se encuentre en un disco duro o disquete en buen estado, puede ser recuperado.

La aplicación tiene una versión de prueba que dura 30 días después de su instalación y sólo permite recuperar un archivo por día, sin embargo, el Equipo de Handy Recovery me ha otorgado una versión completa para su total análisis, el cual procedo a realizar numerando cada paso:

1.- Descargar y ejecutar por primera vez la aplicación

Primero me dirigí a la página principal del producto y realicé su debida descarga. Al abrir la aplicación por primera vez, me indicó que era una versión de prueba y que esta duraría 30 días. Introduje el número de licencia otorgado por Handy Recovery y ya estaba listo para probar la aplicación de forma completa.

2.- Seleccionando el disco o partición

Una vez realizado el paso anterior, la aplicación me pide seleccionar el disco o partición (en caso de existir) para analizar en busca de archivos eliminados y que queremos restaurar.

HR - Seleccionar disco

También podemos encontrar opciones adicionales, como especificar el sistema de archivos de la partición a buscar o abrir una imagen del disco. Seleccioné mi disco y pulsé en Analizar, para generar resultados.

3.- Resultados de la búsquedas de archivo

Una vez analizado mi disco duro, a través de un explorador similar al de Windows, nos muestra todos los archivos que se han podido detectar y por lo tanto son recuperables.

HR - Resultados de búsqueda

Me sorprendí muchísimo al ver que Handy Recovery encontró más de 30.000 archivos, eliminados desde hace más de una semana.

4.- Navegar por los resultados, buscar un archivo específico y el análisis ampliado

Una vez obtenidos los resultados podemos navegar cómoda y fácilmente a través de las diferentes vistas que nos ofrece el explorador (similar al de Windows). En la parte izquierda, tenemos las carpetas en donde se encuentran los archivos detectados, tenemos:

  • Carpeta con los archivos eliminados por desintaladores.
  • Archivos recuperables de la papelera de reciclaje.
  • Otras carpetas y sub-carpetas.

Al seleccionar cualquier carpeta en el menú izquierdo, tendremos el contenido en el centro de la pantalla, facilitando la navegación por las sub-carpetas.

Si lo que deseamos es buscar un archivo específico, podemos hacer click en la siguiente opción:

HR - Buscar

Sólo debemos especificar el nombre del archivo y hacer click en Buscar el siguiente hasta encontrar el archivo deseado. Debo mencionar algo que sin duda es una excelente opción, si hacemos click en el archivo, de estar disponible la vista previa del mismo será mostrada, facilitando la búsqueda.

Puede suceder el caso en que no sólo buscamos un archivo, si no que también deseamos conseguir varios archivos de formatos iguales. La opción que debemos utilizar es Análisis ampliado o Filtro. Para el análisis ampliado, podemos seleccionar sólo listar determinados archivos:

HR - Análisis ampliado

En el Filtro son opciones avanzadas en el listado de resultados, como mostrar sólo archivos borrados, existentes o todos, también la fecha en que fue creado o modificado y por último el tamaño aproximado del mismo.

HR - Filtro

5.- Recuperar o restaurar los archivos eliminados

Una vez encontrado el archivo, procedemos a hacer click derecho sobre él y luego pinchamos en restaurar, para luego mostrarnos la siguiente ventana:

HR - Restaurar

Seleccionamos la carpeta en que se guardará los archivos recuperados, y opciones adicionales como restaurar la estructura de las carpetas, sólo los eliminados o flujos con datos alternativos (ADS).

Conclusión

Handy Recovery es una de las pocas herramientas de recuperación de archivos que realmente funciona de forma sencilla, realizando un excelente trabajo. Sin duda alguna, les invitó a adquirir la aplicación por tan sólo 49 dólares la licencia de por vida. Ustedes pueden comprobar los resultados, descargando la versión de prueba.

¿Lo haz probado? ¿Que te parece? Comparte tu opinión.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Handy Recovery: Aplicación para recuperar archivos eliminados

  1. beje handy recovery para buscar los archivos perdidos en mi pc, el programa los encontro, pero ahora no los puedo restaurar, me abre la ventana de restaurar los archivos eliminados pero cuando le doy restaurar me aparece ke la version solo recupera un fichero por dia(pero el aun no me ha recuperado nada)me sale la opcion de compra y le doy cerrar pero inmediatamente me sale el aviso de finalizado y no me deja nada. o sera ke no se donde esta dejando los datos porke en la ubicacion ke le di no me aparece nada… ¿ke puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *