iMunizator: Falso anti-spyware para Mac

Alejandro de SpamLoco, me envía un enlace bastante interesante del portal heise Security, en donde hablan sobre un falso anti-spyware para Mac llamado iMunizator.

¿A que llamamos falso anti-spyware? Estas falsas aplicaciones son instaladas en nuestro ordenador o algunos casos, mediante ventanas emergentes, se abren sitios web que simulan escanear nuestro ordenador en busca de cualquier código malicioso. Dichos análisis, arrojan resultados "totalmente falsos", es decir, nos muestra que la seguridad de nuestro ordenador es muy baja o que estamos en riesgo, además detecta muchos virus, errores en el sistema, entre otros. Para corregir estos problemas debemos instalar la aplicación completa y esta obviamente, es de pago. Claro está que esta aplicación no sirve para nada y el único objetivo de la misma, es robarte tu dinero y mostrarte publicidad no deseada.

Anteriormente existía una aplicación llamada MacSweeper, la cual hace todo lo explicado arriba, sin embargo, esta reencarnó en otra aplicación que mencionamos al principio. Trend Micro, quien detectó la aplicación, afirma que "es el mismo MacSweeper en ropa nueva".

Nunca leí sobre estos casos para ordenadores Mac, pero si para Windows como DriveCleaner o Cleanator, entre otros. Al parecer, el Mac OS X ha sido una sensación en los últimos meses, esto ha centrado la atención de los atacantes en este nuevo sistema operativo.

heise Security nos recomienda utilizar como anti-spyware, ClamXav ó ClamAV.

¡Gracias Ale!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *