Lector de códigos QR para celular

Los códigos QR (Quick Response Barcode, por sus siglas en inglés) es un sistema para almacenar información en una matriz de punto o código de barras bidimensional creado por una empresa japonesa. La incorporación de este código en revistas, anuncios u otra fuentes, permiten al usuario acceder a cierta información de interés, ya sea una dirección URL, un correo electrónico, SMS o simplemente un mensaje, con sólo tomar una fotografía con su móvil.

Actualmente existen varios lectores de códigos QR, sin embargo, los que puedo recomendar ampliamente y que pude comprobar su funcionamiento, son el Kaywa Reader y BeeTagg QR Code Reader. A diferencia del primero, BeeTagg soporta diferente tipos de códigos como QR-Code y Datamatrix, al igual que el creado por ellos.

Para ambas aplicaciones, se cuentan con dos modos “Real-Time” que detecta el código QR automáticamente al enfocarlo y otro llamado “Snapshot” que requiere tomar la fotografía.

Los equipos móviles soportados son iPhone, BlackBerry, HTC, LG, Motorola, Nokia, Palm, Samsun, Siemens, Sony Ericsson, entre otros.

Y para los curiosos, acá les dejo un código QR para probar:

qrcode

Descargar | Kaywa Reader / Beetagg QR Code Reader

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Lector de códigos QR para celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *