Lively: El mundo virtual de Google

El buscador más utilizado del mundo, Google, es capaz de competir con cualquier empresa de Internet, ya sea adquiriendo otras similar o lanzando servicios que ellos desarrollan. Esta vez a apuntado un poco al “mundo virtual“, creando y lanzando un “software libre” llamado Lively.

Lively permite crear una especie de mundo virtual en donde sus usuarios tendrán la capacidad de crear sus propios mundos en la Internet, las cuales pueden integrar otros servicios como compartir imágenes y vídeos, además de interactuar con otros usuarios a través de un personaje que puede ser totalmente configurable. Este lanzamiento, hace una fuerte competencia a Second Life, quien también ofrece la opción de crear un personaje virtual e interactuar con miles del mundo.

Las “habitaciones” o “rooms” pueden ser decoradas con vídeos de Youtube, avatares, imágenes de Picassa o cualquier otra fuente. La opción más destacable de este servicio es que podemos incluir nuestro mundo virutal en cualquier otro sitio web, ya sea el blog personal, entre otros.

Antes de comenzar a probar Lively, debemos tener una Cuenta de Google y descargar una pequeña aplicación que se encargará de descargar automáticamente los archivos necesarios para que tu navegador (sea Internet Explorer o Firefox), pueda ejecutarlo. Yo me registré hace unos pocos segundos y lo estoy probando, para poder comentarles mi opinión acerca de este nuevo servicio que mantendrá a más de uno entretenido. Lo que si les puedo adelantar, es que deben esperar un buen tiempo para que se modelen las texturas de los personajes, depende de la conexión.

Vídeo de demostración:

Enlace | Lively
Descargar | Lively

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Lively: El mundo virtual de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *