Los 15 mejores sitios para medir la velocidad de conexión a Internet

Cuando nuestra conexión comienza a presentar anomalías, lo primero que debemos realizar es un Test de Velocidad para detectar lentitud en la conexión y así poder notificar a nuestro respectivo proveedor de servicios. Con un par de búsquedas en Google, podemos tener acceso a varios sitios que permiten realizar estos Test de Velocidad que permiten la medición de subida y bajada, para ello he realizado una breve recopilación de los 15 mejores sitios para medir la velocidad de conexión a Internet:

  1. Bandwidth Place Speed Test: Nos muestra la velocidad de bajada. (HTML)
  2. Bandwidth Test: Sencillo test de velocidad para medir la conexión de bajada. (HTML)
  3. Beeline Bandwidth Test: Prueba la velocidad de conexión de bajada con un archivo de 200KB, además muestra los resultado del último test realizado, el más lento, el más rápido y la media de velocidad. (FLASH)
  4. Cable Modems Speed Test:Mide el tiempo en que carga varias imágenes y se basa en ello para determinar la velocidad de conexión de bajada. (HTML)
  5. CNET Bandwidth Meter Speed Test: Al igual que el anterior, mide el tiempo en que nuestra conexión carga una imagen y se basa en estos datos para medir nuestra la velocidad de bajada. (HTML)
  6. DslReports Speed Test: Este test mide la velocidad de conexión al recibir y subir 300/200/50KB y así determina la velocidad de conexión de bajada y subida. (JAVA)
  7. InterBusca Test de Velocidad: Simple test para medir la velocidad de descarga. (HTML)
  8. Internet Speed Test: Un completo test de velocidad para medir la conexion de bajada y subida. (JAVA)
  9. Seguridad PC: Un secillo test que se basa en descargar una página de 50KB y así medir la velocidad de nuestra conexión de descarga. (HTML)
  10. Speakeasy Speed Test: Mide nuestra conexión de bajada y subida dependiendo de la localización que utilicemos. (FLASH)
  11. Speed.io: Completísimo test de velocidad de bajada y subida, como también tenemos la medición de nuestro ping y estabilidad de conexión. (FLASH) -Vía Kabytes
  12. SpeedTest.net: Es el más utilizado y el mejor. Nos permite realizar una medición de nuestra velocidad de descarga dependiendo de diferentes localizaciones. (FLASH)
  13. Upseros Test de Velocidad: Sencillo test de velocidad para medir la conexión de bajada. (HTML)
  14. Ver Mi IP Test de Velocidad: Sencillo test de velocidad para medir la conexión de bajada y subida. (JAVA)
  15. Velocímetro: Conocido test de velocidad de bajada que realiza mediciones con localizaciones en Europa. (HTML)

De esta forma, tendrán diferentes puntos de vistas en lo que a test se refiere para poder saber si realmente nuestra conexión está presentando problemas o es probablemente nuestro ordenador. Recuerda que para realizar estos test es recomendable sólo ejecutar el navegador, mientras menos aplicaciones estén ejecutándose, mejor.

Si crees que los problemas son ocasionados por tu ordenador, te recomiendo probar 10 formas de optimizar Windows XP o 4 aplicaciones para optimizar Windows.

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “Los 15 mejores sitios para medir la velocidad de conexión a Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *