Los 4 mejores navegadores gratuitos

Microsoft Internet Explorer es el líder de todos los navegadores, actualmente está presente en aproximadamente el 70% de los ordenadores del mundo. Muchas personas no conocen otras alternativas y continuan usando Internet Explorer, sin darse cuenta que no estan seguros navegando por la red, además de Internet Explorer no muestra las páginas correctamente : “las páginas diseñadas incorrectamente se bien en IE y las correctas se bien pésimas…“.

A continuación les muestro los 5 mejores navegadores gratuitos y además gratis:

Firefox logoMozilla Firefox

Es el segundo navegador más utilizado en el mundo. En este navegador, se pueden instalar plugins o extenciones que permiten adaptar el navegador a nuestras necesidades, además de muchos temas para él.

Firefox se mantiene actualizado constantemente, de esto modo, nos mantiene más seguro mientras navegamos.

Netscape

Netscape logo Fue el competidor más cercano de Internet hace muchos años. Ahora fue mejorado incluye navegación por pesatañas, lo mismo que los demás. A diferencia de Internet Explorer, este navegador ofrece mayor estabilidad y seguridad al momento de navegar.

Este navegar es muy parecido a Firefox, permite cambiar su interfaz mediante skin. Una buena opción que Internet Explorer.

Opera

Opera LogoOtra excelente opción a considerar. Permite la navegación cómoda a través de pestañas, sencillo y completo gestor de descargas, guardar sesiones (cierras Opera y cuando lo vuelvas a ejecutar, tienes tus pestañas abiertas nuevamente), control del navegador mediante comandos de voz y mucho más.

También puedes integrar BitTorrent (aplicación P2P) y controlar tus descargas mientras navegas.

Safari

Safari logoSafari es el navegador web más utilizado en los ordenadores de Apple. En su última versión incluye soporte para Windows. Este navegador incluye las mismas características que cualquier navegador, a pesar de estar en fase de desarrallo.

Safari posee un diseño sencillo y elegante, el cual lo hace diferencia de cualquier navegador.

¿Cual es tu navegador favorito?

Fuente utilizada: Uptodown

Loading Facebook Comments ...

21 Comentarios en “Los 4 mejores navegadores gratuitos

  1. Firefox es sin duda el mejor. Por su efectividad, su accesibilidad, su seguridad, su extensibilidad, su facilidad de uso, y etcétera, es el mejor.

    PD.- Conker, procura colocar la URL a la página principal del navegador en cada uno, por si hay alguien que esté interesado. Al menos en el título. Una sugerencia de buena fe.

  2. Mi favorito es Firefox.

    He probado varios y definitivamente me quedo con el navegador de Mozilla. Opera también es excelente, pero por una cuestión de plugins me quedo con el zorro. Internet Explorer es una basura, las versiones anteriores a la 7 no respetaban en lo mínimo a la W3C. Ahora con la 7 se está respetando un poco más, pero es, en mi opinión, horrible esa versión.. fea por donde se la mire.
    Safari no he probado, cuando salga una versión estable para windows lo instalaré.

    Saludos y buen blog!!!

  3. Firefox el mas rapido…Justo ahora que nado con ganas de borrarlo e instalarlo de nuevo porque ada muy lento, quizas la sobrecarga de extensiones.

    Igual es el futuro de los navegadores web, como en su tiempo muchos usaron el IE como base hoy en dia el motor de Mozilla es lo mejor.

    Salu2.

  4. Una tarea pendiente de Firefox es el consumo de memoria, donde Opera ahí le gana. Pero a Opera le faltan los plugins, donde Firefox le gana. Pienso que Opera (creador de las pestañas, speed dial, entre otros) es el más vanguardista de los navegadores, pero de los menos populares. Esperemos que la versión 3 de Firefox esté a la altura de las circunstancias…

  5. Arriba de los navegadores pusiste que dirias 5 navegadores gratuitos y solo veo 4…

    Otro tema: he usado el Firefox por mucho tiempo y me quedaria toda una vida con el, antes usaba el IE (cuando no sabia nada de informatica ni de seguridad) y fue el peor error de mi vida, la inseguridad en la Internet estaba muy alta en ese tiempo y yo no sabia nada, en cuando al Opera, sera muy bonito con su interfaz y su administrador de descargas, entre otras mejoras, pero es el navegador mas incompatible que he visto en mi vida, me gusta en si, pero no es 100% compatible con algunas paginas, entre ellas MySpace, en fin, les dejo mi Ranking de mejores navegadores (los que estan en esta lista, esto es un Ranking personal, ustedes usen el que quieran):

    1: Mozilla Firefox
    2: NetScape
    3: Opera
    4: Safari
    5: IE (lo pongo para no dejarlo solito :P)

  6. yo uso el firefox, y tambien es muy padre pero IE8se ve que mejoro mucho, aun asi prefiere el zorro, tambien probe safari, pero era un poco lento al cargar paginas, pero creo que ha mejorado la verdad no se, el mejor firefox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *