Los nuevos chips de Intel son 40% más rápidos

Intel ha anunciado que una nueva línea de procesadores informáticos que lanzará a lo largo de este año serán alrededor de un 40 por ciento más rápidos que los chips actuales cuando funcionan con juegos de ordenador, vídeos y otras grandes cargas de trabajo.

El mayor fabricante de microchips del mundo, que se encuentran en alrededor del 75 por ciento de los ordenadores, dijo que los nuevos procesadores Penryn tendrán el mismo diseño básico que los actuales, pero el sistema de circuitos será un 30 por ciento más fino, de un grosor de sólo 45 millonésimas de un milímetro.

“En computación de alto rendimiento y aplicaciones de banda ancha intensivas… habrá hasta un incremento de rendimiento de un 45 por ciento”, dijo Patrick Gelsinger, ejecutivo de Intel.

El Penryn sería el primer procesador de 45 nanómetros del mundo, dijo el martes Gelsinger en el Foro de Desarrollo de Intel en Pekín. Los nuevos procesadores llegarán al mercado este año, pero Gelsinger no precisó las fechas.

En un prototipo de chip Penryn con cuatro núcleos, se tradujo en un rendimiento un 40 por ciento más rápido en juegos de ordenador y procesamiento de vídeos, mientras que en tareas más habituales como el procesamiento de imágenes fue alrededor de un 15 por ciento más rápido, dijo Gelsinger.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Los nuevos chips de Intel son 40% más rápidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *