Los peores errores de la historia de Internet: Yahoo! no quizo comprar a Google

A través de The Inquirer nos enteramos sobre una recopilación sobre los supuestos peores errores de la historia de Internet, donde el más resaltante es cuando Yahoo! no quizo comprar a Google.

En el año 2001, Terry Semel el CEO de Yahoo! se reunió con Larry Page y Sergey Brin (dueños de Google) para hablar sobre una posible compra por parte de Yahoo. Page y Brin pedían tan sólo 5000 mil millones de dólares, para lo que Semel dijo que Google no valía tanto. Lo más grave del asunto, es que Google no estaba en venta y aun así, pedían 5000 mil millones de dólares. Actualmente Google tiene un valor de 100 mil millones de dólares, es decir, 95 mil millones más que hace 6 años.

Por supuesto, a Google también le toca su domingo. En el año 2005 Rupert Murdoch (dueño de MySpace) dijo que Google pudo haber comprado a MySpace por 290 millones de dólares, pero no lo hizo. Tres meses después Murdoch compró MySpace por 580 millones de dólares. En el año 2006 MySpace se apoderó del 8% de las búsquedas realizadas en Google, lo que genera mucho dinero. Tanto así, que si MySpace cambia de proveedor de búsquedas, Google pudiera perder más de lo que hubiese gastado por MySpace.

En JustSearch (en inglés) pueden leer sobre la compra de Lycos por parte de Terra y la unión de AOL con TimeWarner, considerados los peores errores de la historia de Internet.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Los peores errores de la historia de Internet: Yahoo! no quizo comprar a Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *