Los smartphones tendrán sistema de bloqueo remoto para el 2015

Los teléfonos incluirán aplicaciones de bloqueo remoto

Con la gran cantidad de smartphones de gama alta que existen hoy en día es muy común que sean presa del robo. Si bien algunos teléfonos permiten bloquear el teléfono de manera remota, no todos ofrecen esta opción.

Es por ello que los cinco principales operadores de EE.UU. y fabricantes como Google, Apple, Samsung, Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC han acordado incluir en sus teléfonos herramientas que permitan a los usuarios bloquearlos de manera remota, inclusive que puedan ser a prueba de hackeos, todo con el fin de que el teléfono quede inservible.

robo smartphone

Empresas como Apple ya incluyen este tipo de opción en sus dispositivos, de ahí se deriva la gran cantidad de iPhones bloqueados desde iCloud. Así mismo se espera que Apple y Samsung mejoren su opción del lector de huellas digital, algo que se ha visto afectado recientemente.

Por último las empresas tendrán hasta el 2015 para implementar estas opciones en sus dispositivos telefónicos, así que de ahora en adelante no servirá de nada robar un smartphone.

Fuente: ABC

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *