Meme: 3 consejos para ser un buen blogger

Les pido disculpas por no realizar los memes a tiempo, lo que sucede es que Technorati sigue dando problemas, por lo que no veo los enlaces entrantes.

El meme ha llegado gracias al envío desde Luigix, Kabytes, Francesc, MarlexSystems y CodigoGeek (si me lo enviaste avísame), donde debo dar 3 consejos para ser un buen blogger, así que vamos a ello:

  • Paciencia: Hay que tener de sobra. Antes o cuando comenzamos un blog hay que tener en cuenta que las visitas no llegarán solas. Debemos tener paciencia cuando el blog sólo reciba 50 visitas diarias, ten en cuenta que estas irán aumentando dependiendo del contenido de tu blog. Otro punto clave en el éxito de un blog son los comentarios, generalmente cuando un blog comienza no recibe comentarios, para conseguirlos hay muchas formas: Premiar a los comentaristas (top de comentarios), crear temas de discusión o añadir tu comentario personal al artículo.
  • No copies: La mayoría de los “grandes blogs” que dan consejos, siempre nos dicen “crea contenido original”, lo cual yo veo un poco difícil. Un blog de tecnología es muy difícil de crear contenido original sin tener alguna fuente, al igual que todos los blogs. Por otro lado, por nada del mundo copies artículos enteros y muchos menos sin citar la fuente. Esto puede llegar a destruir tu blog y de alguna manera (pienso yo) que podría destruirte, ya que los comentarios que podrías recibir serían muy ofensivos. Trata siempre de “sacar tu conclusión del artículo” y además de citar “siempre” la fuente.
  • Socialízate: Otra manera de crecer como blogger es socializarse con otros bloggers. De esta manera ganas amigos que con el tiempo, te darán muchos consejos y pueden servirte ayuda para solucionar problemas, opinión e incluso para decirte que esta bien y que esta mal. Si comentas en blogs que tu misma temática, tienes posibilidades de que si escribies un buen artículo, este sea citado en ese blog.

Espero que les sirvan mis simples consejos, los cuales consideros muy importantes y que cualquier otro blogger pueda decirte lo mismo.

Por lo que veo, el meme ya se ha extendido bastante, pero por suerte AlexSEO, JP-Geek, Nierox y Un poco de mucho no lo han realizado, así que este va para ellos.

Guardado en Memes
Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Meme: 3 consejos para ser un buen blogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *