Microsoft quizo engañar a Wikipedia

No es la primera vez que Wikipedia está en el centro de las polémicas por las dudas respecto a la veracidad de sus contenidos. Sin embargo, ahora también el principal productor de software del mundo, Microsoft, se ha convertido en blanco de las críticas. El Gigante de Redmond admitió públicamente haber contratado a un empleado para que se dedicara a corregir aquellos datos sobre la compañía incluidos en la enciclopedia online que consideraba “incorrectos

Luego de comprobar que la empresa desarrolladora de Windows modificaba sistemáticamente las entradas referidas a ella, Wikipedia declaró sentirse “defraudada” por las prácticas de la compañía. Por su parte, Catherine Brooker, portavoz de Microsoft, aseguró que la empresa intentó denunciar los errores “a través del sistema que ofrece la enciclopedia” pero que no recibió ningún tipo de respuesta, por lo que decidió contratar a un “experto independiente” para que modificara los artículos.

Microsoft

Microsoft también sugirió que los artículos críticos hacia la empresa pueden haber sido escritos por personal de IBM, uno de los principales rivales de la compañía fundada por Bill Gates. De todos modos, a partir de estos conflictos, Wikipedia ya habría tomado medidas para evitar que se repitan conductas similares, que incluirían bloqueos para las compañías de relaciones públicas y para aquellos usuarios sospechados de participar en campañas.

Guardado en Microsoft
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *