Microsoft Surface, la incríble pantalla táctil

Microsoft Surface

Microsoft presentó Surface, un novedoso equipo con forma de mesa en donde el mouse y el teclado son reemplazados finalmente con el tacto y la voz. Estupendas aplicaciones y posibilidades. En el siguiente video, puedes ver todo lo que puedes hacer con Microsoft Surface.

No se sabe cuanto Microsoft lleva trabajando en esto, pero en la web del gigante se dice que desde el 2001.

El nuevo equipo tiene una pantalla de 30’’ bajo una superficie de plástico duro que permite a los usuarios tocar y mover objetos con un bolígrafo digital.

Una de sus características más increíbles es que interactúa con los dispositivos colocados en la superficie. Por ejemplo, los usuarios de celulares pueden comprar ringtones o bien al colocar una cámara digital se pueden ver las fotos.

Si bien el equipo está pensado para clientes grandes “las primeras unidades irán al Sheraton, una serie de casinos y resturantes”, a futuro las posibilidades son enormes. En un principio el equipo estará entre 5000 dólares y 10000 dólares, pero la compañía planea abaratarlos en 3 o 5 años para que sean más accesibles para los consumidores.

“Surface” puede responder a más de un toque de pantalla a la vez, lo que acelera tareas como dibujar en la pantalla con varios dedos.

Para Microsoft cuatro atributos definen las propiedades de surface computing:

  • Interacción Directa.
  • Contacto de tacto múltiple, de manera que la pantalla puede reaccionar a múltiples órdenes de manera simultánea.
  • Multiusuario.
  • Reconocimiento de objetos, la superficie puede reconocer objetos e interactuar con ellos.

“Es una categoría que vale miles de millones de dólares, y vemos un futuro en el que estas superficies-interfaces estarán en todas partes, desde las superficies de las mesas y los mostradores hasta los espejos”, explicó Steve Ballmer, directivo de Microsoft

Cuando un cliente quiera un teléfono, tomará una unidad y la colocará sobre la pantalla. El computador leerá el código de barra y mostrará a continuación información sobre el aparato. Los clientes también podrán seleccionar planes y tonos utilizando la pantalla.

Guardado en Microsoft
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Microsoft Surface, la incríble pantalla táctil

  1. El nuevo concepto en Radio y TV digital Por Internet

    Noticebrio de Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00
    Sangre Sudor y Lagrimas Lunes, Miercoles y Viernes de 16:00 a 18:00
    Martes y Jueves de 17:00 a 18:00
    Demasiado Tiempo Libre Martes y Jueves de 18:00 a 19:00 HRS

    DAMEVISIONTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *