Minimem: Reduce el consumo de memoria RAM

La memoria RAM juega un papel importantísimo en el rendimiento de cualquier ordenador, mientras más memoria RAM posea nuestro PC, más rápido abrirán las aplicaciones y posiblemente menos cuelgues con Windows. Sin embargo, cuando una aplicación consume más memoria de lo que realmente debería, esto puede ocasionar una pérdida en el rendimiento. ¿Como podemos evitar el consumo excesivo de memoria RAM? Para ello ha sido desarrollado Minimem.

Minimem es una pequeña aplicación que se encarga limitar el consumo de memoria RAM de los procesos que se ejecutan en el ordenador, como por ejemplo, Firefox, conocido por su excesivo consumo de memoria RAM. Algo que debemos tener en cuenta, es que no todas las aplicaciones deben ser limitadas, a pesar de que este modo, se puede o no obtener un mejor rendimiento, también se puede ocasionar problemas si no se usa con prudencia.

En MakeUseOf recomiendan utilizar Minimem sólo en aplicaciones que no se ejecuten seguidamente o aplicaciones que trabajen en segundo plano. Y si lo que deseamos es aumentar el rendimiento de nuestro ordenador en general, podemos probar las 4 aplicaciones para optimizar Windows.

Descargar | Minimem

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *