"Mis Mapas", lo nuevo en Google Maps

El buscador de internet Google lanzó una nueva herramienta que permite que los usuarios no muy avanzados en programación puedan personalizar los mapas con sus restaurantes favoritos, por ejemplo. Hace tiempo que era posible dibujar mapas a la medida valiéndose de Google Maps, pero hasta ahora eso sólo estaba al alcance de los usuarios con conocimientos de programación.

Ahora cualquiera puede incluir en los mapas de Google lo que quiera y compartirlo con los demás, si así lo desea, sin que hagan falta más que unos cuantos clic del ratón. Algunos ejemplos que ya están en línea son una ruta que cataloga un viaje de tres semanas por Japón; un mapa de las ciudades que han hospedado los Juegos Olímpicos y las que lo harán en el futuro; o un proyecto de audio y vídeo sobre la historia de la Ruta 66, una autopista que cruza el país y a la que se ha llamado “la calle principal de Estados Unidos”.

La herramienta, que se llama Mis Mapas y se puede encontrar en la página principal de Mapas (en http://maps.google.com/ ), permite que los clientes escriban encima del servicio de mapas de Google y añadan etiquetas, descripciones, fotos o incluso clips de vídeo.

Mis mapas en Google Maps

Los usuarios pueden compartir estos mapas y hacerlos públicos, de manera que se pueda acceder a ellos a través del buscador, o bien mantenerlos en privado.

Guardado en Google
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *