Miyamoto deja su puesto en Nintendo

Miyamoto dimite de Nintendo

El creador y supervisor de títulos como Mario, Zelda o Kirby para Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha renunciado a su actual puesto para encargarse de responsabilidades menores en la compañía. Esta noticia ha sorprendido e incluso ha hecho bajar la a Nintendo en la bolsa.

“No estoy diciendo que me estoy retirando completamente del desarrollo de videojuegos. Lo que quiero asegurar es que me estoy retirando de mi actual posición” ha declarado el icono de Nintendo, ademas agrego “Lo que realmente quiero hacer es volver estar al frente de un videojuego, probablemente trabajando en un proyecto menor con desarrolladores jóvenes”. Tal vez en algo que pueda hacer yo mismo, por mí mismo. Algo realmente pequeño.”

Miyamoto dice claramente que abandona un cargo mayor para hacer videojuegos mas de ”autor”, algo que podría darle mucha libertad creativa para hacer juegos realmente distintos y divertidos. veremos que se trae entre manos Miyamoto y si esto no afectara a la franquicias mas importantes de Nintendo a futuro.

Vía Wired

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *