Nokia supera éxito del iPod y del PlayStation

Con estas ventas, la empresa finlandesa se ubica por delante de éxitos comerciales como el iPod de Apple o la Playstation 2 de Sony. Nokia vende un millón de teléfonos celulares a la semana del modelo 1100, lo que coloca a la empresa finlandesa por delante de éxitos comerciales como el iPod de Apple o la Playstation 2 de Sony.

De acuerdo a la página canalpda.com, la firma ha vendido 200 millones de unidades que hacen de este teléfono un gran éxito en mercados emergentes como el chino.

Mientras sus terminales multimedia de gama alta como el nuevo N95 se llevan toda la prensa, Nokia basa buena parte de su negocio en las ventas de terminales económicos en los países en desarrollo: 146 millones de móviles Nokia, el 42% de los que vendió la firma en el año 2006, costaban menos de 50 euros, y Rusia y la India figuran entre sus mercados principales.

El caballo de batalla de Nokia en todos ellos es la serie Nokia 1100, un teléfono básico (su única característica especial es que está provisto de linterna) lanzado a finales del año 2003 y que desde entonces ha vendido 200 millones de unidades en sus variantes sucesivas 1101, 1108, 1110, 1110i y 1112.

Nokia vende cada semana más de un millón de móviles de esta serie, más que LG, quinto fabricante mundial, sumando todos sus modelos y pocos menos que Sony Ericsson, cuarto fabricante mundial.

El éxito de Nokia en la gama baja se debe en buena parte a que la firma gestiona la mayor parte de sus procesos de fabricación, subcontratando sólo el 23% de su producción en 2006 cuando Motorola externaliza el 41% y Sony Ericsson el 66%.
Se destaca que incluso Samsung, el tercer fabricante mundial, se haya declarado incapaz de competir con Nokia en la gama baja, en palabras de Yun Jong-yong, consejero delegado de la firma coreana.

Vía: El Universal

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *