OnLive es comprado por Sony y cierra este mes

OnLive es comprado por Sony

El servicio de videojuegos en Estreaming, OnLive, cerrara sus puertas  durante este mismos mes de Abril luego de que Sony lo haya adquirido por una cifra que no ha trascendido oficialmente. OnLive estaba activo desde varios años aunque no con tanto éxito como el que se esperaba, Sony sorprendió al comprar OnLive y hacerse de esta manera con unas 140 patentes.

213778-onlive_original

Sony ya había adquirido hace algunos años una compañia similar que se dedicaba al servicio de streaming de videojuegos, o sea, juegos que se pueden jugar por Internet sin necesidad de un hardware, se juega como si fuese una transmisión de video y el juego se ejecuta en los servidores de la compañia. Sony, en su momento, compro Gaikai por 380 millones de dolares americanos.

La estrategia de Sony esta clara, a futuro ofrecer sus videojuegos mediante streaming, este es solo el primer paso hacia una consola que podría transformarse en el futuro en un servicio como Steam solo que no se necesitara un equipo para ejecutar los juegos, todo se hará en los servidores de Sony.

Vía Eurogamer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *