Particionar un pendrive o memoria USB con Rohos Mini Drive

Mi pendrive contiene información, archivos y aplicaciones que necesito en mi día día, y aunque no llevo información sensible en él, me gusta tener esta información protegida mediante contraseña. Es muy común extraviar estos dispositivos y encontrar documentación personal, fotografías, entre otros datos. Por esta razón, Rohos Mini Drive le proporcionará más protección a esa información.

Rohos Mini Drive es una aplicación gratuita que te permitirá crear una partición en tu pendrive o memoria USB, se encarga de encriptar el contenido de dicha partición y establece una contraseña para su acceso. La razón por la que esta aplicación (según mi criterio) es muy útil, es que si conectamos el dispositivo en un ordenador este sólo podrá mirar la partición desprotegida y en caso de poder accesar a la partición segura, deberá introducir la contraseña para desencriptar los archivos.

Rohos Mini Drive

Para acceder a la partición, se deberá ejecutar la aplicación Rohos Mini Drive, que además es portable. La herramienta también cuenta con un sistema de “autorun” que al detectar la unidad conectada al equipo, muestra la venta de acceso y opcionalmente, un teclado virtual para evitar keyloggers.

Compatible sólo con Windows y con dispositivos USB 1.1 y 2.0, esta herramienta es similar a U3 Smart, aunque enfocada a la seguridad máxima.

Descargar | Rohos Mini Drive
Vía | WhoisMadhur

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Particionar un pendrive o memoria USB con Rohos Mini Drive

  1. Un programa esencial, por qué, porque es “sabrosísima” – funciona el teclado virtual, una locura fresca pieza de soft.
    El tamaño de la parte cifrada es de 1Gb. El disco secreto se encuentra en la llave USB con contraseña, además acceder es posible en qualquier ordenador, aún sin Derechos de administrador. Eso es lo que hace poco use, pero hay otras funciones también.
    Hay enlace en español, a las preguntas contestan rápidamente.
    Espero que también te sirva a ti.
    http://www.rohos-es.com/productos/rohos-mini-drive/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *