Plugin de Firefox infectado con virus

Firefox El plugin del idioma vietnamita para Firefox 2 había sido infectado con Xorer, un virus que se encarga de añadir JavaScripts a los archivos HTML para luego mostrar publicidad no deseada a los usuarios mientras navegan. Window Snyder, responsable de seguridad en Mozilla, aseguró que cualquier paquete que haya sido descargado desde el sitio oficial, está infectado con Xorer.

Suponen que Xorer infectó inconsientemente la red interna del autor del plugin y este en busca de archivos HTML, encontró los archivos HTML de ayuda del plugin, distribuyéndose de este modo.

Según dice Snyder, Mozilla analiza en busca de virus todos los plugins cuando son subidos al servidor oficial y lamentablemente este no detectó nada extraño, sino meses después de haber estado disponible al público. No se sabe cuantas personas están infectadas con Xorer, pero se estima que el plugin fue descargado más de 16.000 veces de Noviembre de 2007.

No hay de que preocuparse, esto incluso le ha sucedido a Apple, HP, Microsoft y WordPress, los cuales distribuyen actualizaciones o aplicaciones infectadas con virus.

Más información | Hispasec

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *