Procesador de 8 núcleos de Intel

La empresa de procesadores Intel confirmó que los futuros procesadores de 45nm se fabricarán a finales de este año.

Luego serán fabricados Yorkfield de 4 núcleos, Wolfdale de doble núcleo y para el 2008 cada núclo podrá alacanzar una velocidad de 3,3 Ghz.

Gainstown será el primer procesador que contenga 8 núcleos, poseerá doble encapsulado y no será octo-core.

Cabe recalcar que los programas no le hacen realmente uso a los multiprocesadores y los que si le hacen caso son los de diseño 3D, de vídeo y los servidores web.

Vía: Programas

Loading Facebook Comments ...

11 Comentarios en “Procesador de 8 núcleos de Intel

  1. jajaaja naa y eso no es todo Intel saco la tarjeta madre D5400XS con doble zocalo para 2 procesadores Intel Core 2 Extreme QX9775 de 3.20GHz con tecnologia cuad core ( !!!UN TOTAL DE 8 NUCLEOS¡¡¡) 4 zocalos para memorias DIMM FBDIMM DDR2 de 800 MHz, 667 MHz lo que significa que ce pueden lograr hasta 8 GB de memoria ram,(en realidad la tarjeta aguanta hasta 16 GBde memoria), doble slot para targetas de video Sapphire Radeon HD 4870 X2 con procesos compartidos lo que da un total de, ni mas ni menos !4GB¡ de memoria dedicada al video!!!
    dentro de poco sacaran una tarjeta madre con doble zocalo para estos procesadores de 8 nucleos y tambn ya salieron memorias ram de 4 16 y 32 GB se imaginan!! esto es otro nivel de procesamiento practicamente uno ya se queda en la edad de las cavernas.

  2. Pues 8 nucleos, es algo pero viendolo desde el punto de vista mas logíco, entre sacan maquinas más potentes, sacan softwares más pesados y exijentes.
    Por ejemplo, algonos esperaban mas del windows vista,al menos yo si…. pero una vez que lo empece a trabajar no me cayó en gracia su lentitud a largo plazo.
    seria bueno que los sistemas operativos fueran menos pesados. porque a fin de cuentas lo mismo cajará en un xp con su soporte maximo, que el windows que llegaran a sacar para ese entonces con el procesador de 32 nucleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *