Programas que no pueden faltar en tu computadora

Te compras, te regalan, en fin… Tienes una computadora. Viene con un excelente sistema operativo, como también un programa de ofimática y quizás con un antivirus. Sin embargo, tu equipo necesita algunos programas para enfrentarse a los peligros de la internet y disfrutarla al máximo, necesitarás algo más.

AntiVirus

Quizás tu computadora te venga con un antivirus instalado, lo cual podrías olvidarte de este problema, al menos de que tu licencia, que la mayorías de las veces vence a los días, semanas o meses. Existen antivirus que no te protegen de los virus de la internet, del messenger o los que penetran vía diskette o USB.

En ese caso debes instalar un antivirus que si te proteja de todos estos peligros, puedes descargarte el Kaspersky o el NOD32. Excelentes antivirus y unos de los mejores. Estos te protegen de todos los peligros de la internet. Para descargarlos click en sus nombres.

Corta Fuegos o FireWall

Si el antivirus es recomendable para contener los riesgos que pueden venir desde soportes físicos, el cortafuegos (o firewall) es la manera de protegernos de los ataques que provienen de Internet. Se trata de poner una barrera virtual que impide que haya comunicaciones no deseadas entre otros ordenadores y el nuestro.Hay que avisar que requiere interacción con el usuario, ya que tendrá que “enseñarle” al ordenador qué programas pueden conectarse a Internet y cuáles no.

Si deseas irte por lo gratuito y no gastar nada, puedes probar PC Tools Firewall Plus o el Ashampoo.

Anti Spyware

La última amenaza que nos queda por controlar es también la última en llegar a Internet. Se trata del spyware y malware, los programas que se instalan en el PC sin nuestra autorización causando graves molestias. Las recomendaciones son Windows Defender, o Ad-Aware. Defiende tu equipo de los espías.

Compresor y Descompresor

Si piensas intercambiar archivos a través de Internet, ten por seguro que necesitarás comprimir o descomprimir archivos para que ocupen menos espacio o para garantizar que el archivo que llega no lo hace corrupto. Te recomendamos WinRAR o WinZIP.

Códecs

Aunque no sepas lo que son, seguro que los vas a necesitar. Se trata de todos los pequeños adaptadores que permiten que podamos ver vídeo de cualquier tipo de formato (mp4, mpeg2, divx, xvid, y un larguísimo etcétera). Si te descargas el K-lite codec pack, puedes estar seguro de que podrás visionar el 99% de los archivos que encuentres en Internet.

K-lite Codec Pac puede ser descargado en versión reducida, estándar, completa, y se diferencian en la cantidad de codecs y utilidades que contienen.

Guardado en Descargas
Loading Facebook Comments ...

10 Comentarios en “Programas que no pueden faltar en tu computadora

  1. mmmm deberias hacer el comentario que estos programas (por lo menos 4 de 5) los necesitas si usas un sistema operativo Windows, ya que en Ubuntu – y otro linux – no necesitas ni firewall, ni antivirus (aunque lo hay para los paranoicos) ni mucho menos anti-spyware, de eso se tiene que encargar el sistema operativo en sí, no te parece??

    con respecto a los compresores, viene uno por defecto en ubuntu.

    y los codecs que instalan con una linea de comandos, asi que nada, lo pueden descargar en http://www.ubuntu.com y si no quieren descargarlo pueden hacer que se lo manden por correo (gratuitamente, por supuesto, es open source) en shipit.ubuntu.com

    saludos

  2. a por cierto, me olvide de decir que la mayoria de los equipos con windows preinstalado vienen sin office ni nada, a lo sumo el notepad

    comparamos con ubuntu? viene con openoffice, es decir, procesador de textos (word), hojas de calculo (excel) y presentaciones (powerpoint) — todo absolutamente gratuito y por default, es decir, sin instalar nada mas que el SO

    vuelvo a decir lo mismo que en el comentario anterior, tendrias que poner que todos esos programas son necesarios si usas Windows, ya que otros sistemas verdaderamente se lo curran

    saludos

    pd: PROBA UBUNTU!!!

  3. Tienes razón, estos programas son para Windows, pero en la parte que dice: “Te compras, te regalan, en fin… Tienes una computadora. Viene con un excelente sistema operativo, como también un programa de ofimática y quizás con…” Escribí vienen con un excelente sistema operativo, para no excluir a nadie. Además cuando compras un ordenador, que te venga sin office y un antivirus, es como ir al baño sin papel… ¿No crees?

    Disculpame la expresión…

    Estoy pensando en probar Ubuntu, ya que según, es muy bueno…

  4. yo tengo ahi tirados los 6 cds que me mando por correo don ubuntu, en mi casa no tengo internet, y ubuntu es un SO que se basa en los downloads, si no tenes internet te complica la vida, mas de una vez me jodio con la instalacion, tarda en terminar de cargarse, tira todo mi conocimiento previo de programacion a la basura… y… el OPENGL, si es asi como se llama… ahora no lo recuerdo es una vendicion para pocos… si queres sentirte exclusivo, te recomiendo tener ideas propias… mientras tanto deja que el sistema operativo que tanto, TANTO, te dio, siga copmetiendo errores, que si no fuese por eso, huviese sido tu “DIOS” ubunto el que los hubiese cometido… deja a bill en paz, y te repito, comparar no esta bueno, hace la tuya..

  5. tay mas loco que me instalo ubunto..lidie 3 semanas con ese SO…

    no soy informatico y no tengo el tiempo de andar investigando …

    mientras windows te entrege a mano todo en contra de los errores… creo q es un precio justo a pagar…:!!

  6. soy de argentina y me pongo a pensar que es sierto todos los programas que nesecitas son para windows por que en la mayor parte las computadoras lo utilizan , sera por que es mas practico para usarlo ,por que se comercializan los programas pirata, mas varatos nose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *