Radmin: Asistencia remota que si funciona

Desde hace algún tiempo he querido probar una aplicación de asistencia remota, para ver cual funciona y todo lo demás.

La primera y única (por ahora) que he probado fue Radmin, una aplicación que ofrece asistencia remota que si funciona, ofreciendote muchas opciones y además permite conectarte con varios equipos a la vez. Para un mejor velocidad, debemos contar con una conexión a internet rápida. Yo la he probado con una ADSL de 1MB en ambos equipos y los resultados fueron satisfactorios en modo sólo vista, pero en control total fue demasiado lento.

Si lo deseas probar a continuación te mostraremos más detalles y el proceso de instalación de Radmin de la manera más coloquial posible, sólo debes seguir leyendo.

Descargando Radmin

Debemos descargarnos la versión de prueba por 30 días en su página oficial, también ofrecen una versión de pago. La aplicación viene en un archivo ZIP, debemos descomprimirlo para poder tener 2 archivos. El archivo rserv30es, es el archivo que debemos instalar en la computadora a la cual queremos acceder y el otro, lo debemos instalar en nuestro equipo.

Instalando el servidor

Luego de haber instalado el archivo rserv30es (el servidor), se nos mostrará una pantalla de configuración. Debemos ir a Permisos, por defecto viene seleccionada la opción “Seguridad de Radmin“, por lo que debemos hacer click en Permisos nuevamente. Ahí debemos agregar un usuario, necesario para que nuestro equipo acceda a la otra PC.

Creado ya el usuario, agregamos los permisos que le vamos a otorgar al equipo que vaya a acceder. Puedes seleccionar las más simples “sólo vista” y “control total”, las demás quedan a su gusto. Aceptamos, aceptamos y luego clickamos en salir. Ahora ya el servidor está listo para que el otro equipo acceda.

Instalando el visualizador

El archivo que menos pesa, el rview30es lo debemos instalar en la nuestra computadora. Ese es la aplicación que utilizaremos para poder entrar al otro equipo. No necesita configurarlo, lo único son los tipos de vista.

Para poder ver el otro equipo, debemos tener la dirección IP del equipo y también el usuario y contraseña que colocamos cuando instalamos el servidor. Una vez obtenidos estos datos, los introducimos y esperamos a que se conecte.

Cuando coloquemos modo control total, el otro equipo debe dejar el mouse quieto, para nosotros poder abrir todo lo que queramos.

Screenshot

Aquí tienen una captura de pantalla, de cuando yo tenía acceso al otro equipo. Click para ampliar

Radmin - Ejemplo

Si tienen dudas, pueden dejarlas en los comentarios que con gusto se los responderé.

Loading Facebook Comments ...

9 Comentarios en “Radmin: Asistencia remota que si funciona

  1. hola ylos archivos de remote admin en que carpeta los instalas, es que sabes que el nod me lo toma como un vicho y me lo elimina disculpa pero necesito saber que archivos instalas de radmin y donde para hacerlos vulnerables al nod

  2. intente konektarme a una makina kn el radmin 3.2 pero no me fue posible ………… trate de konektarme por internet ia tenia el IP q sale en el ikono de abajo en el server……..ia instale el server en el remoto i tengo el viewer en el mio(l de ahorita pz), lo permisos ia stan, pero no se logro konektar nunka…….m puse a veriguar i la unik solucion que le pude enkontrar fueq no se puede konektar de modem a modem….. T_T …..sera por eso o estoy ekivokado…..??? porfa respondeee!!!!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *