Respondiendo algunas dudas

El día de ayer me llegaron exactamente 8 correos a través del formulario de contacto, donde una persona llamada “Sergio” me pedía respuesta a unas dudas. Es difícil responder a todos los correos que me envían diariamente, en algunos casos para saludar o para sólo probar.

Yo se que Sergio quiere leer esas respuestas así que vamos directamente a ello:

¿cuantas ventanas abiertas puedo tener y cuantas ventanas activas?

Realmente puedes tener abiertas cuantas ventandas soporte tu ordenador, en este caso, todo depende de cuanta memoria RAM poseas. Ventanas activas sólo puedes poseer una, ya que como su nombre lo dice, una ventana activa es aquella en la que actualmente estás trabajando o tienes en frente. Obviamente no puedes trabajar en más de 1 ventada a la vez.

¿como se debe restaurar una carpeta archivo eliminado?

Para ello puedes utilizar cualquier aplicación que permita recuperar archivos de todo tipo e incluso carpetas eliminadas. Te recomiendo la aplicación llamada Recuva, de la cual hablaré un poco más adelante.

¿como se selecciona archivo consecutivo y no consecutivos?

Para seleccionar archivos consecutivos debes hacer click en el primer archivo, luego de diriges al último y presionando la tecla Shift haces click en el último archivo, así se seleccionarán todos los archivos consecutivos. También puedes presionar Ctrl + E para seleccionar todos los archivos de una carpeta.

Si deseas seleccionar archivos no consecutivos, pulsando la tecla Control (Ctrl) haces click en los archivos que deseas seleccionar.

¿como se cambian los iconos de un acceso directo?

Hacemos click derecho en el icono que deseamos cambiar y vamos a Propiedades. Ahora hacemos click en Cambiar icono y luego seleccionar el deseado. En caso de no encontrar el deseado, podemos hacer click en examinar y buscar algún icono en específico.

¿como se debe cambiar la configuracion de la pantalla?

Para ello te vas al escritorio y haciendo click derecho en él, das click en Propiedades. Luego click en la pestaña de Configuración y ahí seleccionas la configuración deseada. Antes de realizar algún cambio infórmate de si monitor soporta la resolución que desees colocar.

¿que es un periferico?

Según la Wikipedia, un periferico es todo dispositivo o unidades que el ordenador utiliza para comunicarse al mundo exterior. Existen los perifericos de entrada (Teclado), periféricos de salida (Altavoces) y perifericos de almacenamiento (disco duro). Más información en la Wikipedia

¿que es un menu contextual?

Es el menú que aparece al hacer click en el botón contextual (derecho) del mouse, el cual contiene opciones sobre la aplicación que estamos usando.

3 elementos de Windows XP

  • Escritorio
  • Barra de tareas
  • Puntero del mouse

Sergio, espero que tus dudas hayan sido resueltas y espero leer tu comentario en este post.

Guardado en Soluciones
Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Respondiendo algunas dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *