Review: Samsung SyncMaster 732NPlus

Samsung hace poco más de 2 meses, lanzó oficialmente SyncMaster 932B de 19 pulgadas y el SyncMaster 732N de 17 pulgadas. Ambos son curvos, poseen un contraste dinámico y elegantes, típico en Samsung.

Este último lo he adquirido y al momento de tenerlo en mis manos, pensé en realizar una review sobre el monitor. Me gustaría mostrarle imagenes sobre el contenido, lamentablemente ese día no tuve baterías para la cámara. Pero si les puedo ofrecer imagenes del monitor funcionando.

Características

  • Modelo: SyncMaster 732NPlus
  • Pantalla LCD: 17 pulgadas
  • Distancia entre píxeles: 0.264 mm
  • Resolución Máxima: 1280 x 1024
  • Contraste: 2000:1 (Dynamic Contrast)
  • Consumo: 32 W (Máximo)
  • Entrada de vídeo: Analógica
  • Colores: 16.7 millones de colores
  • Peso: 3.2 kilogramos

Contenido del paquete

Samsung SynMaster 732NPlusSu caja es sencilla y pequeña, tiene aproximadamente unos 40 cm de alto y 10 cm de ancho, donde podemos observar algunas características del monitor. El paquete incluye:

  • Manuales: Montaje del monitor, mantenimiento y instalación del monitor.
  • Cable de alimentación
  • Cable D-sub: Contector de vídeo
  • Base y soporte del monitor
  • CD: Drivers y algunas aplicaciones

Montaje del monitor

Para realizar el montaje del monitor les recomiendo leer el manual, debido a que es un proceso que en mi caso, tuvo que realizarce entre 2 personas. Los pasos para montar el monitor, son:

  • Debemos juntar la base redonda y el soporte, luego atornillar el soporte en la base. Procurar ajustarlo bien, pero no con demasiada fuerza.
  • El soporte incluye un triángulo y una barra. La barra debe estar ubicada hacia a trás.
  • Hubicamos el monitor encima del soporte e inclinamos la parte superior un poco (dejando así la parte inferior más cerca de nosotros) y luego aplicar presión hacia abajo, mientras movemos el monitor de izquierda a derecha y viceversa.

Nuevamente repito, recomiendo leer el manual.

Primeras impresiones

Al ver el monitor ensemblado en el soporte, me di cuenta de que Samsung realizó un excelente trabjo, además de no aguntar las ganas de encenderlo y probarlo.

Samsung SynMaster 732NPlusLo que noté primeramente fue su facilidad para ensuciarse, al momento de instalarlo tuve que aplicar fuerza y sujetarlo de varias formas para poder ensamblarlo, al final me di cuenta de que todos mis dedos estaban marcados en él y con la luz se notaban mucho más.

Samsung SynMaster 732NPlusA pesar de estar conectado mediante un cable D-sub (analógico), la calidad de vídeo es excelente. Miré el monitor desde varios puntos y pude notar que este monitor, cuida muy bien los detalles sobre los ángulos de visión. Por otra parte, el monitor viene configurado por defecto con el máximo brillo y contraste, el cual recomiendo ajustar a nuestro gusto, para evitar dolores de cabeza y en la vista.

Drivers y aplicaciones

El monitor incluye un CD que contiene los drivers para el monitor y otras 2 aplicaciones para calibrar y mejorar aun más los colores del monitor.

Samsung 732N PlusAl introducir el CD una la unidad lectora, me imaginé el autoaranque, pero nunca salió. Me fui directamente a Mi PC y al hacer click en la unidad el ordenador no respondía. Intente varias veces y no pude instalar los drivers, ni mucho menos probar las aplicaciones que contiene.

Voy a probar el CD en otro equipo para verificar si es mi unidad o el CD. Aunque otros CD y DVD son leídos perfectamente.

Busqué en la página oficial de Samsung y encontré el driver para el monitor, lo descargué e instalé.

No entiendo mucho sobre la instalación del driver, debido a que el monitor se ve igual a cuando no había instalado nada. Quizás sea para evitar cualquier problemar de incompatibilidad.

Botones y Menú de configuración

Para indicar el funcionamiento me basaré en números, cada número indicado corresponde al conteo de botones de derecha a izquierda.

  1. Sirve para abrir el menú y para volver a la pantalla anterior.
  2. Funciona para bajar.
  3. Funciona para subir.
  4. Sirve para seleccionar las opciones.
  5. Para ajustar automáticamente la configuración del monitor.

Cuando realizamos algún cambio erróneo en la configuración del monitor, podemos pulsar el botón de Ajuste Automático, bastante útil para cuando probamos las configuraciones.

El menú es bastante simple. Allí obtenemos la configuración de imagen, color, posición de imagen y OSD.

  • Imagen: Configuramos el brillo y contraste.
  • Color: Configuramos MagicColor, Tono de color y Colores (Rojo, Verde y Azul)
  • Posición de imagen: Se alinea la pantalla
  • OSD: Transparencia del menú, idioma del menú, duración del menú, etc.

Conclusión

Luego de probarlo utilizando algunos vídeos de YouTube o Stage6, además con Age Of Empires III, Counter-Strike y Need For Speed Underground, se puede confirmar la calidad del monitor. El Dynamic Contrast o contraste dinámico 2000:1, ajusta el mejor contraste del monitor, dependiendo de lo que se esté mostrando en él, además de los 16.7 millones de colores y de la resolución máxima de 1280 x 1024.

Para obtener mejores resultados, sería conveniente poseer alguna tarjeta de vídeo, para notar aún más, la calidad de imagen.

Se puede verificar el esfuerzo de Samsung por captar la atención de los usuarios con las caracterícas del monitor, además de su minimalista, elegante y excelente diseño, para olvidarnos un poco de los típicos monitores LCD cuadrados.

Puntos a favor

  • Resolución de 1280 x 1024
  • Contraste dinámico (2000:1)
  • Menú simple
  • 5ms de respuesta
  • Diseño elegante y minimalista.

Puntos en contra

  • Se mancha y ensucia fácilmente
  • Entrada analógica

Espero que les haya gustado la review y cualquier comentario o sugerencia será bien recibida.

Loading Facebook Comments ...

18 Comentarios en “Review: Samsung SyncMaster 732NPlus

  1. hola,tengo un monitor muy parecido a este pero en vez de ser tipo cuadrada la pantalla es widescreen..yo a mi viejo monitor lcd lo conectaba a una capturadora de tv y se veia perfecto..pero al conectar este pongo un canal o dvd y me hace dos lineas negras a los costados(una a la derecha y otra a la izquierda).como puedo hacer para estirar la imagen o para que no me aparezcan las lineas negras?gracias

  2. Detallado tu comentario.
    Tengo un monitor igual y todo lo expuesto mpor tí es cierto el drive al parecer no hace nada entre comillas dicho,
    la tarjeta de video mejora muchisimo la calidad de las imagenes obvio ahí se explota al máximo su diseño.

  3. Tengo una pantalla SAMSUNG LCD, pero al conectarla a mi Laptop la resolucion del la pantalla no es buena….sera problema de mi laptop de la targeta de video…
    pk la imagen no se ve bien, no se ve nitida..
    que puedo hacer ..existira algun driver que me permita optimizar la resolucion de la patalla???}
    gracias

  4. Buenas los colores de mi monitor Sync Master 732N plus estaban muy bien pero se le borro unos archivos del xp y se le corrio el xp nuevamente, y ahora se ven los colores muy escandalosos y esta en 1024 x 768 pixeles. Que puedo hacer? gracias

  5. mi monitor es el samsung syncmaster 732n plus y tengo un problema con el color (Creo) cuando abro el photoshop aparece el siguiente mensaje “el perfil del monitor sansung – natural color pro 1.0 ICM, parece estar defectuoso”
    Tambien al abrir las imagenes para ver con el visor de imagenes se ven rojas, como hago para arreglar el color.

    muchas gracias espero me puedan ayudar

    1. @Ricardo: Para lo del Photoshop no podría ayudarte, ya que a mi no me aparece, pero no te preocupes por eso. Sobre lo del color, si se ve más grave. Prueba pulsando el botón de Auto para ajustar automáticamente el monitor o el botón para Bajar y ajustar el MagicBright, así cambias entre distintas modalidades de visión.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *