Script de Sitemeter tira error en IE: Miles de sitios afectados

Actualización: Se solucionó el problema, más información.

A través de un contacto de Pablo (gracias por avisar), me comentó que TecnoBITA mostraba un error en Internet Explorer 6 al intentar cargar, diciendo que “Internet Explorer no puede abrir el sitio http://www.tecnobita.com/. Operación anulada“. Consulté con Demilio y Ever para que me confirmaran dicho error, resultando el error. Por el contrario Henry Brito, puede ver a TecnoBITA sin problemas en IE.

Al investigar un poco existen problemas similares y el sitio que llevó a la solución del problema fue un post en Foros del Web. Al parecer cuando un JavaScript intenta cargarse antes que la página, en IE se muestra el error de “Operación Anulada“, lo que ocasiona la imposibilidad de ver dicho sitio. El JavaScript que está generando ese problema es el de Sitemeter, que se utiliza para la medición del tráfico web. Buscando información sobre algún anuncio por parte de Sitemeter (del cual no hay nada), encontré que no soy el único afectado, si no cualquiera que utilice a Sitemeter en sus sitios.

Ahora, como todos sabemos Internet Explorer es el navegador más usado en el mundo, seguido de Firefox, ¿que pasa con las visitas desde este navegador? Se pierden, no son contabilizadas y por lo tanto, menos ingresos.

¿Alguna solución?

Claro que hay soluciones y puedes optar por:

  1. Descargar Firefox 3 y olvidar de este problemas.
  2. Eliminar el código temporalmente de Sitemter. (Requerido)
  3. Dejar de utilizar Internet Explorer.

Gracias a Pablo por avisar.

Loading Facebook Comments ...

10 Comentarios en “Script de Sitemeter tira error en IE: Miles de sitios afectados

  1. GRACIAS A DIOS Y A TECNOBITA!!! Son las 4 de la mañana. creí volverme loco esta tarde cuando empezó el problema. Hasta llegué a descargar ese maldito IE Explorere 7.0 pero el problema continuaba (y lo desinstalé de inmediato). Acabo de solucionarlo eliminand el script de ese medidor (que era bastante aceptable para mi gusto). No me alcanzan las manos para APLAUDIR al amigo de Pablo, a Pablo y a Tecnobita. GRACIAS >> GRACIAS >> GRACIAS.

  2. Yo soy otra afectada. Tengo un blog con estadísticas de Sitemeter y ya estaba empezando a pensar si no sería mi ordenador el problema. Me quedo más tranquila sabiendo que es un problema ajeno a mí. ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Tiene pinta de ser algo transitorio o debo hacer algún cambio en el ordenador? Uso IE6.

  3. No me había fijado que daban una serie de soluciones. Acabo de eliminar el código de Sitemeter de mi web, con lo cual la he dejado de momento sin estadísticas, pero sigo sin poder entrar a la web de sitemeter (www.sitemeter.com). ¿Qué hice mal?

    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *