Seagate saca disco duro de 160GB para portátiles

El fabricante anuncia un nuevo disco pensado para ordenadores portátiles con 160 GB de capacidad y una velocidad de 7.200 revoluciones por minuto.

Disco duro

Momentus, como la compañía ha denominado a este disco duro, es el primero de estas capacidades que Seagate crea pensando en los equipos portátiles y que emplea tecnología de grabación perpendicular. Se trata de la segunda generación de discos duros de este fabricante dentro de la gama de 2,5 pulgadas y disponible en capacidades de hasta 160 GB. En concreto, hay cuatro modelos de 80, 100, 120 y 160 GB.

Momentus combina una interfaz Serial ATA 3.0 Gbps con una velocidad de giro de disco de 7.200 revoluciones por minuto, lo que supone el mayor rendimiento para los portátiles hasta el momento. Además, este disco duro está disponible con un sensor libre de caídas para ayudar a prevenir daños y pérdidas de datos si el portátil cae al suelo.

Otra de las características más destacadas de este nuevo disco duro es silencio cuando está en uso y su bajo consumo energético.

“El crecimiento en el número de usuarios que cambian sus equipos de sobremesa por portátiles ha hecho que se tenga muy en cuenta la capacidad, rendimiento y durabilidad de los mismos”, apunta Michael Wingert, vicepresidente ejecutivo y director general de Seagate.

Vía: Idg

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *