Siguen los ataques de phishing

No hace mucho tiempo publiqué un artículo en el que habla sobre ataques de phishing, donde hablamos de ataques de suplantación de indentidad para el banco Banesco, el cual es Venezolano. Ya en multiples veces he recibido un correo a mi cuenta de Windows Live Mail y GMail donde el título es “Verifique su cuenta” y que en realidad es un mensaje falso, sólo quieres que vayas al sitio que ellos han suplantado y robarte tu contraseña para quien sabe dios.Su dirección URL es

http://www.sleepingstill.com/cart/images/index.htm (ya no está activa)

Quizás para alguna personas es facil detectar que es falsa, pero para otros sólo con ver el logo y los colores pueden pensar que el sitio es confiable.Como Banesco dice en su sitio:

  • No responda ningún mensaje de correo electrónico que le solicite datos personales y confidenciales como: claves o contraseñas,números de tarjetas de crédito y débito, códigos de seguridad o de acceso.
  • Nunca ingrese a Banesco.com a BanescOnline a través de correos electrónicos, enlaces o links, que aparezcan en páginas no confiables. Sólo puede ingresara BanescOnline a través de Banesco.com.
  • Escriba Ud. mismo la dirección electrónica del banco, www.banesco.com en el espacio “Dirección” o “Address” de su explorador.
  • Verifique que está conectado a la página auténtica de Banesco.com,para ello haga click en la sección Entre a su Banco Onliney luego en el ícono del candado () localizado en la barra de estado.
  • Valide que la dirección registrada en la ventana sea https://www.banesconline.com/mantis/index2.htm

Yo pienso que con estas medidas se puede evitar el phishing.

Cuando recibas un correo que consideres sospechoso, en la mayoría te dicen “Ir a la página” o algo parecido. Verifica que al pasar el mouse por el link o imágen en el que te pidan ir a la página…

Conker LAR

Salga la dirección de la página, es decir, si te diriges a Banesco la url sería www.banesco.com y no http://www.fclki.com/banesco/index.php

Espero que les haya sido útil este artículo. Cualquier duda, deja tu comentario por favor.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Siguen los ataques de phishing

  1. Es incríble tengo 10 cuentas de correo electrónico en servidores distintos y en todos me llega el correo que tu dices.

    Estuve a punto de verificar mi cuenta, pero ahora que lei ya se que no.

  2. Me sustrajeron dinero de mi cuenta de ahorro el 28 de Mayo, hasta la fecha esperando la reposicion de mi dinero, pero lo mas dificil ha sido poder entrrar desde este CPU, a Banesco.com , creo que internet en banesco me tiene, por algun motivo o razon bloqueda la entrada, repito desde este CPU, ya entre por otro Computador, pero necesito me liberen la entrada por es CPU, si es asi por favor liberen el bloque, gracias Jose Reyes P_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *