Startup Delayer: Acelerar el inicio de Windows

Cuando Windows se incia, generalmente varias aplicaciones que se han instalado hacen lo mismo automáticamente retrasando la carga del sistema operativo. Eliminar esas aplicaciones es vital para acelerar el inicio del sistema, ya que estas aplicaciones se intentan iniciar al mismo tiempo, consumiendo una gran cantidad de recursos del sistema.

¿Pero que pasa si esas aplicaciones son necesarias? Startup Delayer nos provee una intuitiva interfaz gráfica mostrando dichas aplicaciones y que nos permite configurar que estas se carguen segundos después del inicio del sistema. En pocas palabras, retrasamos unos segundos el inicio esos programas, evitando así un cuelgue del equipo.

Startup Delayer

Aunque más efectivo sea deshabilitar, esta herramienta es altamente útil para aquellas personas que necesitan iniciar Windows con algunas aplicaciones simultáneamente.

Descargar | Startup Delayer

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Startup Delayer: Acelerar el inicio de Windows

  1. Retrasar el inicio de ciertos servicios y aplicaciones puede dar la sensación de que Windows inicia mas rápido, pero realmente hasta que estos servicios no inicien, no podremos utilizarlos, por lo que no estoy seguro de que ganemos algo además de la ilusión de que sale un segundo antes la imagen del escritorio 😀

    Creo que lo que si puede mejorar el arranque de nuestro sistema es limpiar del arranque todas aquellas aplicaciones innecesarias que realmente están consumiendo unos recursos a cambio de nada, hablo de aplicaciones como el actualizador de adobe que inicia con nuestra maquina, este además de con el inicio del sistema se ejecuta cada vez que lo abrimos y además de consumir parte de nuestros recursos solo ganamos que nos avise de una actualización antes de q nos metamos en el programa.
    Estos programas se pueden eliminar en su mayoría de la siguiente manera:

    Pinchamos en inicio
    Ejecutar
    Escribimos msconfig y pulsamos enter
    Vamos a la pestaña de inicio y deseleccionamos los que no queremos que inicien.

    Ojo…si no sabes lo q quitas…no lo quites 😉

    Espero que esto ayude a alguno.

    Un Saludo a todos

    1. @Mantenimiento: Exacto, con cuerdo con lo que dices, pero en este caso no retrasamos los servicios sino más bien las aplicaciones, aunque se recomiendan deshabilitar los servicios que no se utilicen es algo más complicado. Y como dije, es mejor eliminar esas aplicaciones del arranque.

      Saludos y gracias por el aporte, se me había olvidado el msconfig 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *