Tafiti el nuevo buscador de Microsoft

Micrososft en busca de crear nuevos servicios, ha lanzando su nuevo buscador llamado Tafiti, el cual posee una buena interfaz gráfica. Lo único malo es que debemos instalar Silverlight, aplicación parecida al Adobe Flash Player.

Lo voy a probar para después contarle mi opinión.

Como les decía anteriormente, que debíamos instalar Microsoft Silverlight, pensé que Tafiti sólo se iba a poder usar en Internet Explorer, pero para mi suerte funciona en Firefox.

En el centro de la pantalla tenemos un trozo de hoja, el cual es el lugar donde escribimos lo que buscamos. Al introducir cualquier palabra, este trozo de hoja se mueve a la izquierda y aparecen los resultados en el centro (nada sorprendente).

Lo único que Microsoft no ha podido mejorar en sus buscadores, es el tiempo de indexación de páginas. Un sitio web puede tener 2 meses en internet y tan sólo en Live o MSN tiene unas 80 páginas indexadas. En Tafiti esto sigue igual, al buscar “tecnobita” me aparecen resultados de otros sitios, el cual no es mi blog.

Recordemos que el buscador es nuevo, pero no se que tan nuevo sea. Espero que Microsoft tome estos consejos (imposible) y mejore todos sus buscadores.

Guardado en Microsoft
Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Tafiti el nuevo buscador de Microsoft

  1. Llega un momento en que Microsoft me da pena, ¿es que no se da cuenta de que obligando a los usuarios a instalar Microsoft Silverlight va a perder más y más usuarios?, ¿no se da cuenta de que quienes usamos un buscador queremos todo sencillo y rapido, sin animaciones flash?… Además, ¿que paso con su Windows Live Search?, ¿acaso con dos buscadores piensa hacerle frente a Google?…

    Buena info Conker… Un saludo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *