Telegram, otro cliente de mensajería instantánea

Descargar Telegram gratis

Los clientes de mensajería instantánea abundan hoy en día, WhatsApp es el más popular pero también el más inseguro si de privacidad hablamos. Lo curioso es que a los usuarios no parece importarles que sus datos estén comprometidos y siguen utilizándolo.

Telegram es un nuevo cliente de mensajería instantánea multi-plataforma y gratuito, el cual de momento cuenta con aplicaciones oficiales para iPhone y Android, próximamente para Windows Phone.

Telegram

¿Qué ofrece Telegram que otros clientes no? Pues nada menos que seguridad, ya que encripta todas nuestras conversaciones, de tal manera que nadie podrá leerlas. Así mismo nos ofrece la posibilidad de respaldar nuestras conversaciones en la nube, notificaciones Push, crear grupos y muchas otras más.

Otro dato interesante es que Telegram es un cliente de código abierto, por lo que cualquier usuario puede crear un cliente para ofrecer el servicio en cualquier sistema operativo. El problema de este tipo de clientes es convencer a tus contactos de utilizarlo, algo que no será tan fácil te lo puedo asegurar.

Enlace: Telegram

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *