Ubuntu XP: Convertir Windows XP en Ubuntu

Ubuntu es una de las más famosas y más usadas distribuciones del sistema operativo Linux.

Ubuntu XP es una aplicación destinada a cambiar totalmente la apariencia de Windows XP por la de Ubuntu y así probar (por lo menos estéticamente) como es Ubuntu, para dejar al guindadísimo Windows XP.

Ubuntu XP cambia los iconos, cursores, fondos de escritorio, la pantalla de incio del sistema, pantalla de inicio de sesion, el tema de Firefox y el famoso efecto de los cubos.

Su instalación es algo complicada si no se conocen los pasos necesarios para instalar estilos visuales, cursores, iconos, pantallas de inicio de sesión y de sistema. Para facilitar su instalación, en estos días colocaré un post donde explicaré como instalar todo eso.

Para instalar el skin de inicio de sistema, si necesitamos instalar Bootskin y el LogonStudio para el skin de la pantalla de incio de sesión.

No he dudado en instalarlo en mi ordenador, acá les dejo un screenshot del escritorio:

Ubuntu XP

[ Descargar Ubuntu XP ]

Loading Facebook Comments ...

20 Comentarios en “Ubuntu XP: Convertir Windows XP en Ubuntu

  1. Ahora que posteas esto, ya me dijeron varias veces cosas sobre el Windows virtual cuando alguien tiene Ubuntu, pero se puede tener a Ubuntu virtual mientras usas Win…? Una forma de no tocar el disco duro…

  2. Cristian: te comento que existen programas (VMWare, Virtual PC) que te permiten simular que tenés varios sistemas operativos instalados. Es decir, el programa lo usás en Windows y te abre una ventana en la que dentro tenés un sistema operativo (Ubuntu, Mac Os) y de esta manera podés comprobar el uso. Es muy útil para quienes trabajan en Sistemas, pues permite testear los cambios necesarios cuando se realizan migraciones a otros sistemas operativos.

  3. Cristian:
    fabo está en lo correcto. Ese tipo de software se llaman Virtual Machines, o Máquinas Virtuales y sirven precisamente para eso, para crear una computadora virtual por software en la que puedes instalar un sistema operativo completo y correrlo dentro de una ventana de Windows. Pero te advierto que como tal, las máquinas virtuales demandan de mucha memoria (lo que necesite el sistema operativo que instalaes en ella) por lo que necesitarás de por lo menos 1Gb para no tener problemas con tu Sistema Operativo principal.
    Saludos

  4. mmm…a mi eso de poner la interfaz gráfica de un SO como otro no me acaba de convencer.
    Cada SO tiene su hermosura en la interfaz, Ubuntu no sería lo mismo con la apariencia de Windows, o tal vez un Mac perdería parte de su encanto pareciéndose a los otros.
    La verdad es que si un aspecto te gusta más pues por qué no lo vas a tener?, pero la magia de cada SO está en como es…

    Saludos!

  5. @David: Tienes razón, pero la idea de cambiar la interfaz de un sistema operativo por otro es simplemente para adornar un poco. Además que en cierto modo, sirve para estimular a la gente para propar otras opciones y no sólo Windows.

    Pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Saludos

  6. Hola quiero recomendar a todos los de este foro, si quereis ubuntu y no os importa el disco duro con wubi o prototype seria lo mejor ya que tendrias windows y ubuntu en una particion cada uno.
    Si no quieres tocar las particiones te recomiendo un pc virtual es muy facil de instalar los programas que te recomiendo son 3:
    virtual pc virtual box>>muy recomendado>>Vmware (creo que es de pago ).
    Otra de las mejores opciones y mas facil es instalarse un theme de ubuntu como por ejemplo human for windows claro, que depende de como te lo mires puede ser mas complicado, la opcion que mas recomiendo por la facilidad de uso y rendimiento es la de wubi o prototype despues recomiendo instalarte un pc virtual con uno de los programas que indicava por ultimo recomiendo los themes ya que no son tan reales y questa que se parezca al 100%

  7. mmm… Si Quieren conocer la Verdadera Potencia de su Ordenador Instalen Ubuntu, a la Mayoria se le Va a Trabar el Ordenador Apenas Intentando Usar el Efecto del Cubo en su Windows Mientras yo Puedo no Solo Poner Cuanto Escritorio se me Antoje, Sino Ademas Deleitarme la Pupila con Hermosos Efectos de Escritorio (Algo que no me Atreveria Hacer en Windows)… Pero Bueno.

  8. Por Cierto… Al No Tener un Antivirus Tragandose Recursos a lo Loco Mientras Uso el Ordenador, Ni Problemas con la Fragmentacion del Disco Duro, Ni Nada de Malware en General, Puedo Virtualizar WinXP en mi Ubuntu con un Petium 4 y 512 de RAM (y Todavia me Sobran Recursos Como Para Editar Imagenes, Abrir una Aplicación de Ofimatica y Dejar Este Comentario), no Necesitan una ”Buena Maquina”… Ustedes Saben lo que Necesitan

  9. Pues la verdad en windows si pierdes velocidad por ponerle el tema que quieras, ya que lo que hace es redireccionarte el destino de iconos, pantalla de inicio de secion, bootscreen, y entre otras cosas, mas aparte la instalación de algunas aplicaciones para lograr, un parecido mas fiel, pero no veo el caso de ponerle la apaiencia del ubuntu al windows si muchos usuarios de windows juran y perjuran que la interfaz de ubuntu es fea, yo opino que si quieren sentirse en otro S.O diferente a window$, mejor instalen el ubuntu completo en una partición diferente, así podrán aprovecharlo al maximo con todo y sus efectos de escritorio ya que en la maquina virtual no va a correr al 100. nos mui dificil instalar, el mismo live CD de ubuntu particiona automaticamente el disco, tu solo tienes que indicarle cuantos espacio quieres que le de, y si no les gusta la interfaz a diferencia de Window$ se la pueden cambiar sin sacrificar absolutamente nada de recursos. inténtenlo no se arrepentirán, aparte es un S.O libre no tienes que pagar licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *