UE advierte a Google

La Unión Europea ha advertido al buscador que podría estar violando las leyes de privacidad continentales. Al parecer, en Europa estaría penado mantener los datos de las búsquedas durante periodos de hasta dos años, algo que haría con asiduidad Google. Según ha confirmado un portavoz del buscador desde la oficina de París, han recibido una carta de los organismos asesores advirtiéndoles.

Con cada búsqueda, Google reúne información sobre los gustos, intereses y creencias del consumidor que podrían usar potencialmente terceros. A principios de año, por propia iniciativa, limitó el tiempo que se guardaban las búsquedas a dos años, ya que hasta la fecha no ponía ningún tipo de restricción.

“Estamos comprometidos con un diálogo constructivo con los defensores de la privacidad, respecto a la forma de mejorar las prácticas de privacidad por el beneficio de los usuarios de Google y de todo el mundo en Internet”, dijo Peter Fleischer, asesor de privacidad de Google, en un comunicado que recoge la agencia Reuters.

Vía: Silicon News

Guardado en Google
Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “UE advierte a Google

  1. Hola ,me alegra ver que tu blog ha crecido bastante,yo fue una de las primeras que llego y he recomendado mucho tu blog a muchos amigos y lo seguire haciendo porque es un super blog el cual a mi personalmente me ha alyudado muchisimo.
    Te escribi aqui porque me gustaria preguntarte(ya que tu eres un experto en esto)si me puedes decir de donde puedo sacar el programa LimeWire Pro 4.13.6 de una menera gratis y permanente,yo antes lo tenia,porque un amigo me lo doy pero lamentablemente lo perdi y ese amigo ya no esta.

    Mil besos.
    Tu amiga Ruth.

    saurio@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *