Un error humano causa gravísimo fallo en Google

Hace algunas horas los usuarios que realizaban sus búsquedas en Google se encontraron con que todos los sitios aparecían marcados como peligrosos indicando que el sitio en cuestión podría dañar tu equipo. En pocas palabras no se podía acceder a ningún sitio a través del buscador, por lo que se originó un caos total.

Error en Google

Una vez solucionado el problema y después del ruido del error, Google explica lo sucedido y afirma que regularmente los responsables del buscador reciben una lista de los sitios potencialmente peligrosos para nuestros equipos proveniente de StopBadWare.org. La persona encargada de actualizar dicha lista agregó el caracter “/” a la lista, lo que provocó que el buscador al ejecutar el archivo para comprobar los sitios para cada consulta, resultara verdadero, por lo que cada sitio se mostraba con el mensaje indicado anteriormente. Si bien el error, según Google, duró apenas unos 40 minutos, el caos generado por este épico error ha sido grandísimo.

A pesar que en el comunicado oficial de Google se afirma que StopBadWare.org les provee de la lista, este último indica en un post que ellos no facilitan ninguna lista a Google (a pesar de que este colabora con ellos), ya que Google elabora su propia lista y StopBadWare.org ayuda a crear y matener los criterios para la elaboración de la misma.

A esta hora todo funciona correctamente.

Más información | Blog Oficial de Google & Post Oficial de StopBadWare

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Un error humano causa gravísimo fallo en Google

  1. Si, efectivamente, yo me dí cuenta del error a eso de las 10am, pensé que se trataba de alguna configuración en el router, hice una prueba en un servidor remoto que tenemos en USA por Terminal Server, y sucedía lo mismo, luego empezaron las noticias. Esa persona que colocó el caracter debe estar ya en su casa con un cheque de liquidación 🙂

  2. El mensaje hacia refrencia aun aposible amensa de virus asi que le pase mas de un antivirus a mi laptop y mi PC ahora e desconfigurado algunas opciones de reproduccion automatica …google como recobro eso?? ESPERO Q ESTE EN SU CASA ESE PATITA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *