Un nuevo virus

Un ataque masivo de “spam” o “correo basura” que induce a los usuarios a abrir ficheros infectados con virus está propagándose en internet, advirtieron hoy compañías de seguridad informática. El ataque de este virus, una nueva variante del “storm worm”, es el mayor en los últimos 12 meses y más de tres veces superior a los dos que se han producido en los tiempos recientes, según la firma de seguridad informática Postini.

“Estamos viendo 50 ó 60 veces más volumen de “spam” de lo habitual”, dijo Adam Swidler, de Postini.

Los “correos basura” en cuestión llegan con encabezamientos como “Worm Alert!”, “Worm Detected” o “Virus Activity Detected!”, junto con un fichero de extensión ZIP que incluye un virus capaz de desactivar el software de seguridad y robar información del ordenador.

El ataque no está exento de ironía, ya que los nocivos correos advierten a los usuarios de la necesidad de protegerse contra los gusanos informáticos.

Según Swidler, el “spam” trata de convencer a los usuarios de que sus ordenadores ya están infectados y son parte de una red de sistemas “zombies” a disposición de los piratas informáticos.

Postini señaló que ha contabilizado cinco millones de copias de este ataque en 24 horas, y, según sus cálculos, este “spam” cuenta por el 87 por ciento de todo el “correo basura” que circula en estos momentos por la red.

Mantenga su antivirus actualizados.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *