Usar dispositivos electrónicos antes de dormir afecta la calidad de sueño

Móviles afectan la calidad de sueño

Para nadie es un secreto que una gran cantidad de personas dependen del uso de la tecnología, es por ello que suelen pasar muchas horas conectados desde su smartphone y no tenerlos cerca puede alterar su comportamiento.

Recientemente una encuesta realizada por la National Sleep Foundation de EE.UU., reveló que los dispositivos electrónicos tienen pantallas retroiluminadas que activan una parte del cerebro, las cuales afectan al sueño. En algunas personas se puede manifestar con insomnio e inclusive puede tener pesadillas.

smartphone antes de dormir

Otro estudio revela que también puede aumentar la hiperactividad, de esta manera el usuario duerme menos de lo que necesita, ya que siente una necesidad de permanecer más tiempo conectado a su dispositivo.

La tendencia de utilizar smartphones y tablets antes de dormir es muy común entre los jóvenes hoy en día, por ello se recomienda no utilizar este tipo de dispositivos si deseas descansar correctamente. Quienes frecuentan hacer esto, se recomienda que por lo menos una hora antes de dormir se alejen de ellos, esto para obtener excelente beneficios.

Fuente: ABC

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *