USB Vaccine: Vacuna tu pendrive contra el Autorun.inf

La principal vía de infección de un virus de computadora es a través de los dispositivos de almacenamiento externos como memorias USB o pendrives, los cuales son constantemente utilizados para transportar datos de un lugar a otro, por lo que la propagación de un virus es sólo cuestión de tiempo. Estos virus se aprovechan del archivo Autorun.inf, el cual se ejecuta automáticamente al insertar la memoria en el ordenador, por lo que este archivo es modificado por los gusanos para “auto-infectar” los equipos.

En Enero les comenté sobre Autorun Eater, una aplicación para detectar y eliminar archivos Autorun.inf maliciosos, pero ahora llega el turno de una utilidad probablemente más efectiva. Esta utilidad se llama USB Vaccine, desarrollada por la conocidísima empresa Panda Software, se encarga de “vacunar” tu pendrive o memoria USB contra el Autorun.inf.

USB Vaccine

Su modo de operación es muy simple y consta de dos opciones:

  1. Desactivar el autoarranque (autorun.inf) en determinados dispositivos.
  2. Desactivar el autoarranque para cualquier dispositivo que se conecte al equipo.

De esta forma, en conjunto con un buen AntiVirus, se mejorará disminuirán las posibilidades de infección por este método que a más de uno le ha dado dolores de cabeza.

Descargar | USB Vaccine
Vía | Útil y Gratis

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “USB Vaccine: Vacuna tu pendrive contra el Autorun.inf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *