USB WriteProtector: Protege tus memorias USB de virus

Las memorias USB o pendrives, son unas de principales vías de propagación de virus, ya sea al descargar contenido de Internet o al introducirlos en ordenadores infectados. Ya no basta con tener un buen antivirus, hay que buscar otras formas de proteger nuestros pendrives, y para ello podemos comenzar utilizando USB WriteProtector.

USB WriteProtector es una pequeña aplicación portable que permite deshabilitar los permisos de escritura de las memorias USB, previniendo que los virus se copien automáticamente sin nuestro permiso. De este modo, mientras sólo necesitemos leer documentos, deshabilitar los permisos es una gran medida de seguridad y en caso de necesitar grabar alguna información, podemos volver a habilitar los permisos fácilmente.

Es una aplicación que comprimida pesa aproximadamente unos 190KB y que podemos llevar en nuestra memoria sin problemas.

Descargar | USB WriteProtector
Vía | Life Rocks

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “USB WriteProtector: Protege tus memorias USB de virus

  1. Uhmm no sé pero como que lo encuentro un poco paradógico, o sea, para evitar que mi USB se infecte deshabilito los permisos de escritura, hasta ahí todo bien, pero si luego quiero grabar algo tendo que habilitarlos, ¿no creen que si hago eso el bicho se va a meter en el USB junto con el archivo que estoy grabando?

    Entonces, ¿esta herramienta es realmente útil?.

    Quizás entendí mal, así que agradecería si me iluminan un poco.

    Saludos.

  2. @MijT: La excelente finalidad de la herramienta para prevenir virus, es sólo si se desea leer información de la memoria. Claro está que se puede deshabilitar la escritura y llevarlo así siempre, y deshabilitarlo en caso de ser necesario. Tan poco creo que todas las PC en las que introduzcas tu memoria estén infectadas.

    Saludos y gracias por el comentario.

  3. Si usas dispositivos USB te recomiendo usar esta aplicación gratuita y en español: Sokx Pro 1.0

    Sitio Oficial: http://sokxpro.blogspot.com/

    Sokx Pro 1.0
    Es una aplicación informática cuya función es la de proteger los dispositivos USB de la autoejecución del archivo autorun.inf, el cual a su vez activa el archivo .exe, .com o .bat que contiene a los virus que infectan tanto al dispositivo USB como al equipo de cómputo PC o laptop en donde estén conectados.

    SOKX PRO 1.0 funciona con memorias USB sin software preinstalado de fábrica (por ejemplo U3), reproductores mp3, discos duros externos USB, memorias para cámaras digitales y teléfonos celulares y en general en cualquier dispositivo de almacenamiento USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *