Virus se hace pasar por Activación de Windows

Troyano: Kardphisher

Symantec informó que un nuevo troyano, que podría ser fácilmente aceptado por el usuario, está dando vueltas las redes de pares.

El troyano parece que fuera un favor hacia la empresa de Redmond, ya que muestra una pantalla de activación de Windows, ni bien inicia el sistema, dejando a la víctima sin posibilidad alguna de saltearla ni cerrarla.

En caso de que el usuario aprete en No al momento de activar el producto, el sistema se reiniciará. Si apreta Si, ya saben lo que le sucederá… otra víctima más infectada.El sistema pedirá la activación por medio de tarjeta de crédito, por ejemplo, y los datos serán enviados seguramente a los creadores de dicho troyano.

Symantec solo puede recordarnos una frase… “No confien en nadie”.

Falsa activación de Windows: nuevo troyano

Así luce el muy logrado troyano. Emula la activación de Windows para robar datos vitales como nombre, número de tarjeta de crédito, PIN, fecha de expiración y código CVV2.


Si bien no es del todo probable que alguien vaya a completar toda esa información cuando Microsoft jamás siguió un proceso como este para vender sus licencias, nunca falta el desprevenido que confiará en una interface amigable.

Vía: Escritorio Tecnológico & BlogAntivirus

Guardado en Windows
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Virus se hace pasar por Activación de Windows

  1. publicalo en mas redes, por que mi papa estuvo apunto de “activarlo” y si no lo hubiera visto, seguro estariamos en la bancarrota, por favor mandalo a mas redes sociales para que se informe de este troyano, que por mala suerte, bitdefender 2009 no puede bloquear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *