Windows 10 tendrá sus actualizaciones y parches vía P2P

Microsoft utilizaría P2P para Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo que marcará un antes y un después para Microsoft, sobre todo después del lamentable fracaso que fue Windows 8. El último build de Windows 10 que se ha filtrado en la red ha revelado una función interesante y que ha sorprendido a muchos.

Resulta que Windows 10 haría uso de las redes P2P para recibir los parches y actualizaciones, algo que hasta ahora nunca había sucedido, ya que se utilizaba la descarga directa a través de un servidor de Microsoft para hacerlo, aunque esto provocaba que los servidores estuvieran saturados y las descargas fueran eternas.

Windows 10

Al activar esta opción los usuarios utilizarán su red para poder distribuir las actualizaciones y de esta manera se obtendrían más rápido, claro está que no utilizará BitTorrent para su distribución sino una red propia de Microsoft para que esté segura.

Por otro lado si tienes una PC en red, podrás descargar las actualizaciones en una sola y a partir de ella propagarla a las demás que estén conectadas, algo muy útil. Sin duda es una buena medida por parte de Microsoft, habrá que esperar si la versión final cuenta con dicha opción.

Fuente: Computerhoy

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *