Windows, el sistema operativo más seguro

Al menos, según el informe de Symantec, que pone a los sistemas operativos de Microsoft como los más seguros por delante de MacOS X, Red Hat Linux y sistemas Un*x como HP-UX o Solaris. Sorprendente.Tal y como indican en InternetNews.com, esos datos se extraen de la undécima edición del informe Internet Security Threat Report, que recoge el número y grado de las vulnerabilidades del software en los últimos seis meses, incluidos sistemas operativos.

En dicho estudio Symantec señala que Windows tuvo el menor número de fallos de seguridad, y que además el tiempo que tardaron en corregirlos fue el más corto de todas las opciones analizadas.

En concreto, en seis meses aparecieron 39 vulnerabilidades, 12 de ellas severas, y Microsoft tardó 21 días de media en corregirlas.

Red Hat quedó en segundo lugar, con 208 vulnerabilidades y 58 días de media para resolverlas, un dato preocupante ya que se empeoró notablemente desde los seis primeros meses de 2006 donde sólo habían aparecido 42 vulnerabilidades con un tiempo medio de resolución de 13 días.

MacOS X, de cuya seguridad se habla mucho últimamente – y eso nos incluye a nosotros – no lo hizo tan bien como promueven sus anuncios y se encontraron 43 vulnerabilidades, pero tardaron 66 días en resolverlas.

Los sistemas Unix de HP y Sun tampoco salieron bien parados a pesar de su reputación. El primero tuvo 98 vulnerabilidades, que resolvieron en 101 días de media, mientras que Solaris tardó 122 días para solucionar 63 fallos de seguridad.

Puedes revisar todos los datos, aquí.Y nuestra enhorabuena a Microsoft, que se está tomando la seguridad muy en serio.

Vía: The Inquirer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *