Windows Vienna debería cambiar de nombre

El supuesto nombre del siguiente sistema operativo de Microsoft, “Vienna” tiene un doble sentido peligroso: parece que en Microsoft tendrán que inventarse otra cosa para el sucesor de Windows Vista.

Sugerencias?, “Vienna” está bien como nombre de ciudad, pero ese nombre también está asociado con la frase ‘good night Vienna’ que se utilizaba durante la guerra fría, y que hacía referencia a algún incidente que pudiese causar una guerra nuclear.

Aún así, es mejor que el nombre original de ese proyecto, que era ‘Blackcomb’. Hay otras implicaciones: los desarrolladores de código abierto no estarían demasiado contentos al existir una aplicación de gestión de feeds RSS/Atom para MacOS X con ese mismo nombre.

Los fans de Apple ya están bastante hartos de que Microsoft les copie ideas contínuamente, pero esto ya podría ser la gota que colme el vaso. No obstante, no creemos que Microsoft lo haya elegido intencionadamente con ese objetivo. Por ejemplo, no se han apoderado de la web vienna.com. Y puede que tampoco tenga que ver con el hecho de que la ciudad de Viena haya migrado a Linux.

No hay ninguna declaración oficial de Microsoft ya que su objetivo actual es el de vender tantas copias de Windows Vista como sea posible. Un representante de Microsoft le comunicó a PC World que no iba a proporcionar detalles sobre la próxima versión de Windows por el momento, aparte del hecho de que Microsoft esté trabajando en ese sucesor. Su idea es la de presentar este producto en dos años o dos años y medio, un margen “razonable” para ofrecer un nuevo sistema operativo.

Podría estar en lo cierto, pero Vista tardó en aparecer el doble.

Guardado en Windows
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *