Yahoo! rechaza oferta de Microsoft: Confirmado

Como bien se esperaba, el pasado viernes el equipo directivo de Yahoo! se reunió para tomar una decisión sobre la oferta de Microsoft para adquirir dicha compañía.

El diario The Wall Street Journal citando una fuente familiarizada con la compañia, afirmó que desde Yahoo! han rechazado la oferta de adquisición de 44.600 millones de dólares a 31 dólares por acción, refiriéndose a que este monto “subvalora enormemente” el precio de la compañía. Al parecer, Yahoo! notificará oficialmente a Microsoft este lunes sobre su decisión.

Ahora comenzamos con las dudas sobre esta decisión:

  • ¿Tuvo Google alguna influencia en dicha respuesta?
  • ¿Yahoo! intenta que Microsoft aumente la oferta?
  • ¿Esta decisión es la más acertada?

Obviamente la ayuda ofrecida por Google a Yahoo! tuvo una gran influencia sobre esta decisión, ya que permitiría quitarse la soga del cuello. Sin embargo, la razón de “subvalorar enormemente” el precio de la compañía está demasiado evidente, Microsoft lo que intenta, como bien opinamos muchos, es aprovecharse del débil precio de las acciones de Yahoo! y apoderarse de una gran compañía fácilmente.

Sobre si es la decisión más acertada, pienso que sí, aunque debemos esperar la respuesta de Microsoft, posiblemente veamos un aumento de la oferta de 44.600 millones de dólares para ver si la junta directiva de Yahoo! cambia de opinión.

Actualizado 11/02/08: Ya Yahoo! ha confirmado oficialmente que rechaza la oferta de Microsoft, exigen 40 dólares por acción.

Loading Facebook Comments ...

9 Comentarios en “Yahoo! rechaza oferta de Microsoft: Confirmado

  1. Realmente no puedo decir si es poco o mucho lo que Microsoft propuso, ya que es un número que no puedo llegar a asimilar, demasiado grande para mí.

    Con respecto a Yahoo!, creo que,independientemente de quién sea el dueño, lo único que puede hacer para salvarse de la decadencia que viene experimentando es la innovación. Si no crean cosas nuevas, la internet actual va a dejar a Yahoo! en el tiempo. Son pocos los servicios que realmente son buenos, flickr y Yahoo! respuestas son los que considero mejores.

    Si Microsoft ayuda a crear cosas nuevas para la internet, aunque considerando la historia de Microsoft lo más esperable sería un retroceso, sería bueno para todos, ya que Y! recuperaría algo de terreno y volvería a ser competencia para Google, ganando los usuarios.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *